jueves, 9 de octubre de 2008
BREVES HISTORIAS DEVELADAS
NaciÓ en una casa de Almagro el 8 de abril de 2001, un espacio creado por la necesidad y el deseo.
Empezamos actuando en una habitacion de 4 x 4mts,en un escenario diminuto, durante un año y medio. A mediados de 2002 pusimos un toldo en el patio y construimos un escenario más grande.
Todos los domingos más de 80 espectadores se amontonaban para ver, sentados en el piso, dos bloques de 50 min. En el intervalo se comía guiso o tartas, vino, cerveza y fernet.
En principio las Veladas estaban abiertas a cualquier actor que quisiera probar algo, poco a poco fue decantando y naturalmente se fue formando un grupo, nacío la "Compañia Teatral Mondo Pasta". En ese momento 7 actores investigaban cada semana, no había dirección, ni la busqueda de un resultado final, el camino recorrido por cada uno estaba (y está) destinado en principio a valorar nuestra individualidad como actores y a combinar esas energías para producir una nueva energía que es la que orienta nuestro trabajo y a la vez nos da más libertad.
Lo inexplicable, se hace presente, el miedo constante a lo desconocido.
Se trabaja desde lo humano, descubriendo nuestra escencia y la del otro dentro y fuera del escenario.
Se profundiza desde la nesecidad escenica de cada uno, se prueban ideas y combinaciones de personajes cada semana, se van creando parentescos entre los personajes, estos van creciendo y cambiando.
Se ayuda la compañero a abrirse y redescubrirse.
La experiencia y formacion de los actores posibilita que esta forma de trabajo sea posible.
Desde hace 8 años la Compañia Teatral Mondo Pasta, se viene presentando, ahora con 4 actores autores e intrepretes de sus personajes sin más dirección que el instinto y el afán de investigación.
Cabe destacar la presencia en estos ultimos años de Fernando Tur y Pablo Dacal como invitados recurrentes, engalanando con su presencia muchas noches magicas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)